Firma el Gobernador Yunes Reforma que dará a la Universidad Veracruzana más recursos cada año

34

-El monto asignado no podrá ser menor al 4 por ciento del total de Presupuesto General del Estado

-Para 2018, los recursos que recibirá la Máxima Casa de Estudios se incrementarán en 25% respecto al 2017

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firmó la Reforma a la Constitución que dará autonomía presupuestaría a la Universidad Veracruzana (UV).

Con ello, el monto asignado a la Máxima Casa de Estudios no podrá ser menor al 4 por ciento del total de Presupuesto General del Estado. Y, en ningún caso, la cantidad anual asignada será inferior a la otorgada en el ejercicio inmediato anterior.

El mandatario señaló que a partir de esta Reforma, la Máxima Casa de Estudios de los veracruzanos tendrá certeza de los recursos que va a ejercer y no estarán sujetos a caprichos o a negociaciones.

En el Presupuesto de Egresos, presentado por el Gobernador Yunes, el monto que recibirá la Universidad Veracruzana se incrementará en 25 por ciento respecto al 2017.

Es decir, pasará de 2 mil 141 millones de pesos a 2 mil 675 millones de pesos -534 millones de pesos más que lo autorizado originalmente para el año 2017-, lo que permitirá mejorar la vida académica, aumentar la matrícula y tener mejores instalaciones.