Con éxito, inauguración de #Soyfestival

283

Xalapa, Ver.-Los zapateados resonaron en las tarimas, los globos pintaron el cielo y los fuegos iluminaron el Barrio de Xallitic durante la inauguración del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz.

Ahí, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio el mensaje inaugural de la fiesta que tendrá duración de 15 días. Dijo que con actividades como estas se puede regenerar el tejido social.

En un ambiente abarrotado por visitantes y turistas, el histórico sitio lució diversos espectáculos culturales como el encuentro de arpas con el maestro Alberto de la Rosa, el son jarocho, teatro y música folclórica.

Con estos eventos Xalapa recuerda su vocación cultural, “es recordar que todos tenemos talento”, dijo el productor y director de #SoyFestival, Mauricio Cuevas Gayosso.

Indicó que a lo largo de las tres semanas habrá más de 350 foros en 56 sedes donde los parques y los mercados se convierten en escenarios de la historia, la cultura y las artes.

Durante la inauguración también estuvo la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara; la directora de Cultura, Noemí Brito Gómez así como regidores del ramo.

Durante el mensaje, el presidente municipal expresó que son actividades de lo que realmente es Xalapa, siendo así un abanico de escenarios e infraestructura cultural y nacional que enriquecen al alma.

El Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz se realiza en momentos complicados del Estado “queremos contrarestar ese sentimiento, queremos regenerar el tejido social con el arte, con la música con eso que distingue a la capital veracruzana”.

“Soy Festival es una fiesta para todos. Hoy se invitan a todos a formar parte de estas actividades” dijo Zúñiga Martínez a las 20:30 horas momento de la inauguración del Festival de las Flores en su cuarta edición.

Los organizadores anunciaron parte de la programación que se llevará a cabo desde este 19 de agosto hasta el 3 de septiembre. Con eventos como títeres, recorridos en mercados para luego cocinar la comida regional.

También la cena show con Francisco Céspedes en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) el viernes 25 de agosto.

Habrá un día cubano para representar la música de salsa en el parque Doña Falla.

Y el cierre de la inauguración fue con Tlen Huicani de Alberto de la Rosa, donde los visitantes aplaudieron y zapatearon al son de los ritmos musicales.