Es necesario mejorar la economía veracruzana para mejorar nuestro Estado

396

 

– Con empleo y buenos salarios, vamos a mejorar Veracruz: Héctor Yunes

 

Xalapa, Ver. 29 de febrero de 2016.- Al reunirse este lunes con delegados priistas en la capital del estado, Héctor Yunes, precandidato a gobernador, subrayó que para mejorar Veracruz, se necesitan generar 18 mil 675 empleos formales por trimestre, es decir 74 mil  plazas laborables  por año, según cifras del observatorio económico México ¿Cómo vamos?.

 

“Los veracruzanos queremos que Veracruz cambie y, un cambio necesario, es que haya empleos bien pagados para nuestros jóvenes, para las mujeres y todo Veracruz en edad de trabajar”, consideró.

 

A la par, Héctor Yunes detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero de 2015 había 754 mil 409 trabajadores afilados y en enero de 2016, 741 mil 697 trabajadores.

 

“Hay 12 mil 712 afiliados menos, es decir, menos plazas de trabajo. Tenemos que hacer algo y pronto. Le he dicho a los delegados del partido, con los que me he reunido, que debemos trabajar para incidir en la creación de empleo”, aseveró el precandidato a la gubernatura del estado.

 

En la charla con sus correligionarios, Héctor Yunes citó una serie de puntos que servirán de base para detonar la economía de Veracruz entre estos, hacer una revisión exhaustiva de las leyes estatales de fomento económico y al empleo para modernizarlas y hacer a Veracruz un estado atractivo para invertir.

 

Hay que vincular a las universidades  con cada región del estado, para generar carreras con demanda. Por ejemplo, en el norte de Veracruz tenemos que tener especialistas en materia energética y agrícola. Es necesario también fomentar a los emprendedores, capacitarlos, acompañarlos en su proyecto y, desde luego, tenemos que mejorar las carreteras, y trabajar en el tema de seguridad.