Entrega MAYL insumos para el campo en la zona norte

56

 

*Sedarpa implementará obras de Infraestructura FISE 2017

*Se beneficiarán cuatro mil productores de la región

*Combatirán las plagas y enfermedades fitosanitarias

 

Tantoyuca, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó una gira de trabajo en la zona norte del Estado, en donde dio el banderazo de  obras de Infraestructura Agrícola FISE 2017 y la entrega de insumos para el Control de Plagas y Enfermedades Fitosanitarias.

 

Puntualizó que estas acciones se han logrado gracias a que “poco a poco, desde el mes de diciembre empezamos a recuperar la situación de nuestro Estado, empezamos a estabilizar las finanzas de Veracruz, empezamos a poner en orden el desorden”.

 

Destacó que mejor infraestructura agrícola y mayores insumos para el campo “van a permitir una mejor producción agropecuaria”.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, reiteró que en esta administración, como en ninguna otra, se pone especial atención al campo, que es un gran sustento de la economía de Veracruz.

 

“Este es un logro sin precedentes, ya que nunca como hoy los beneficios de este programa habían sido aplicados tan justamente en esta zona del Estado, hoy de manera integral y en estricto seguimiento a las indicaciones de nuestro gobernador, se destina una inversión de 90 millones de pesos, así la tecnificación de nuestro campo es una realidad”, aseveró.

 

Guzmán Avilés, mencionó que con el fin de combatir las  plagas y enfermedades fitosanitarias se otorgaron insumos como la Cipermetrina, que es un insecticida utilizado para plagas del maíz; Malation, para plagas de cultivos como cítricos;  Clorpirifos, insecticida para plagas de cítricos, maíz, entre otros; y Proteína Hidrolizada, que ataca principalmente a la mosca de la fruta.

 

Explicó que con esta entrega, se benefician a cuatro mil productores de la región norte, atendiendo así un total de cinco mil 300 hectáreas.

 

“Esas acciones beneficiarán a los municipios de Chalco, Chiconamel, Chontla, Ixcatepec, Platón Sánchez, Ixhuatlán de Madero, Tantima, Tantoyuca, Tempoal, Tlachichilco, incluyendo más de 100 comunidades”, detalló.

 

Apuntó, que alternativamente con estos logros, serán creados más de mil 800 empleos directos con lo que se fortalecerá el desarrollo económico de más de mil 500 familias de la zona.

 

El Mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares reiteró el compromiso de su administración por fomentar estrategias que permitan que el campo de Veracruz continúe en crecimiento y óptimo desarrollo.

 

“Hemos empezado una etapa en la que el gobierno empieza a construir, en la que el gobierno empieza a sumar su esfuerzo. Veracruz hoy tiene un nuevo ritmo, Veracruz hoy tiene una nueva perspectiva, Veracruz hoy tiene un claro futuro que hemos marcado entre todos los veracruzanos”, recalcó.