Los jóvenes universitarios con más empleo, garantizado: Héctor Yunes

Los jóvenes universitarios con más empleo, garantizado: Héctor Yunes

-En encuentro con rectores de universidades privadas de Veracruz

-Firmó un convenio de intención para garantizar se implemente el Modelo Dual en beneficio de universitarios y empresas

Xalapa, Ver. 15 de Abril de 2016.- El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, signó este viernes el Acuerdo para la Calidad en Educación Superior en Instituciones Privadas, con rectores de las universidades privadas del estado.

En el encuentro, celebrado en la capital del estado, el abanderado priista les externó que en su gobierno, los jóvenes universitarios tendrán más empleo, garantizado, a través del Modelo Dual.

“Vengo a ofrecerles un modelo en donde los jóvenes veracruzanos estudien la mitad del tiempo en el salón de clases y la otra mitad en empresas: en la industria, en los ingenios, en los hoteles”, subrayó en reunión celebrada en la capital del estado.

En dicho acuerdo de intención se establecieron diversos objetivos, entre estos el generar vínculos de colaboración entre las empresas del estado y las instituciones de Educación superior privadas, para que los estudiantes tengan formación en el aula y en la empresa.

Impulsar las prácticas profesionales y materias específicas a la demanda del sector empresarial, así como otorgar el reconocimiento con créditos curriculares de las prácticas realizadas por los estudiantes en empresas y organismos públicos de la entidad.

Se generará un Programa Estatal de Becas Complementarias para estimular la incorporación al sistema, además de que con este se busca reconocer y estimular a los estudiantes de excelencia, producto de la implementación del Modelo Dual.

“Que aprendan trabajando y que trabajando aprendan. Esa es la manera inteligente de conectar la energía de nuestros jóvenes con el arrojo de nuestros empresarios. Innovaremos. Arriesgaremos. Refundaremos. Veracruz tendrá una nueva vida”, concluyó el candidato Héctor Yunes.