En el Congreso, diálogo abierto y democrático para beneficio de todos

389

•       La diputada Octavia Ortega considera importante la participación de expertos de la UV en la discusión de las iniciativas que proponen brindar autonomía presupuestaria a la máxima casa de estudios.

XALAPA, VER., a 29 de marzo del 2016.

La LXIII Legislatura de Veracruz siempre está abierta al diálogo porque sólo de esta manera se logran acuerdos que benefician a la sociedad en general, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Octavia Ortega Arteaga, quién informó que la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales iniciará el análisis de las iniciativas que proponen brindar autonomía presupuestaria a la Universidad Veracruzana (UV), en mayo.

Al tratarse de una reforma a la Constitución Política del Estado, tendría que ser aprobada durante periodos ordinarios de sesiones, manifestó.

Como se recordará, en la cuarta sesión ordinaria de la Diputación Permanente -que preside la diputada Octavia Ortega Arteaga- se turnó a la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales la petición del Director de la Facultad de Derecho, quien solicitó instalar una mesa de diálogo para analizar la iniciativa que daría autonomía presupuestaria a la UV.

La presidenta de la Mesa Directiva expuso que al vivir en una sociedad democrática la participación y aportación de las y los veracruzanos ayuda a crear leyes que abonan a una mejor calidad de vida para todos.

“Qué mejor participación que la de expertos en la materia, como el Director de la Facultad de Derecho y demás conocedores de las leyes que representan a la comunidad universitaria”, concluyó.