En el campo está la fortaleza de Veracruz: Juan Carlos Molina

481

 

Carlos A. Carrillo, Ver. 8 de diciembre de 2016.- En el campo está la fortaleza de Veracruz, aseguró el presidente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.

Al hacer entrega de semilla de maíz certificada, así como implementos para la producción agrícola, el líder de los campesinos sostuvo que es el campo el que está produciendo al máximo para sostener la economía del estado.

Recordó que, a nivel nacional, ante la caída en los precios del petróleo, fueron los campesinos los que hicieron que la economía no colapsara, impidiendo caer en una severa crisis económica.

Aseguró que es necesario intensificar los esfuerzos y dejar de lado las lamentaciones: “Tenemos que trabajar más fuerte: Trabajo mata grilla”, dijo.

Y recordó: “platicaba con un amigo y ambos coincidíamos en que existen dos Veracruz: uno encabezado por los que se la pasan peleando por la política, y el otro grupo es el que trabaja. Y los que trabajan son ustedes los campesinos”.

“Veracruz ya no está para pleitos. Veracruz está para producir y recuperar esa grandeza que siempre hemos tenido. Y eso lo vamos a lograr con el apoyo de las mujeres y los hombres del campo”, agregó.

Es por ello que exhortó a los presentes a seguir trabajando en unidad “para sacar del hoyo en el que se encuentra nuestro estado”.

En la ceremonia estuvieron presentes: Mauricio Carlín Castillo, alcalde de Carlos A. Carrillo; Iris de los Angeles Cruz, presidenta local del DIF; Enrique Molina Arrioja, líder de los cañeros de la CNC en el ingenio San Cristóbal; Marcela Aguilera Landeta, secretaria general de la CNC y José Angel Contreras, presidente de la Unión Agrícola Estatal de Veracruz.