El helicóptero accidentado era de Javier Duarte!

    121

    Por Claudia Guerrero Martínez

     

    Xalapa, Ver., a 06 de octubre del 2015.-Cerca de las 19:30 horas  de este martes, se desplomó un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz, con la matrícula XC-VER y la aeronave estaba asignada para el uso exclusivo del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

     

    En el lamentable suceso, fallecieron los pilotos David Barrera y Fausto Calderón, anuncio realizado por Duarte de Ochoa en su cuenta personal  de Twitter @Javier_Duarte  en el cual informa: “Con profundo dolor comunico el fallecimiento de los Capitanes David Barrera y Fausto Calderón, compañeros de trabajo y pilotos del XC-VER”, este fue a las 19:44 horas.

     

    Los detalles del viaje  son omitidos por la Coordinación General  de Comunicación Social del Estado, dependencia estatal que sólo informa la muerte de los dos pilotos y el desplome ocurrió en la congregación de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, cerca del aeropuerto El Lencero, lugar donde llegaría el helicóptero.

     

    Fuentes confiables  de Palacio de Gobierno aseguran haber sido una falla mecánica y desmienten la posibilidad de haber estado en el vuelo algún  pasajero, asegurando el fallecimiento de la tripulación.

     

    Cabe mencionar, el hermetismo del caso y el  Gobierno del Estado  de Veracruz impide a medios de comunicación tener acceso a información sobre el accidente, sin querer desmentir las condiciones de la aeronave y la falta de mantenimiento de ésta, lo que causó las fallas mecánicas y desplome.