Ejército Mexicano, leal a las instituciones y al pueblo

326

 

 

  • Conmemoran en el Congreso el Día del Ejército Mexicano con la presencia del Comandante de la 26 zona militar, Juan Arturo Cordero Gómez

 

Xalapa, Ver., a 19 de enero del 2016

 

 

El Ejército es leal a sus instituciones, pero su lealtad más arraigada es hacia el pueblo porque ahí está su origen, expresó el general de brigada Diplomado Estado Mayor, Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la 26 Zona Militar con sede en El Lencero, quien encabezó con diputados y funcionarios de la LXIII Legislatura, el acto cívico, en palacio legislativo, con motivo del Día del Ejército Mexicano.

 

El comandante dijo que la remembranza histórica de la institución armada se centra en servir al pueblo y a las instituciones del país.

 

Ante la presencia del diputado Francisco Garrido Sánchez y de los secretarios General, Francisco Portilla Bonilla; de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza y de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez;  el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón y el titular del Departamento de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Alberto Schettino Piña, dijo que conmemorar el Día del Ejército Mexicano es altamente significativo porque es la institución a la que la población más confianza le tiene.

 

Luego que la banda de guerra de la 26 zona militar entonara los honores a la bandera, el funcionario del Congreso recordó que el pueblo mexicano nutrió al Ejército Constitucionalista que se enfrentaría a las fuerzas de Victoriano Huerta y después de la renuncia de Huerta a la presidencia, a través de los tratados de Teoloyucan, se dio el triunfo de esta fuerza armada.

 

Gracias al profesionalismo de los miembros del instituto armado, dijo que el Ejército es el único en América latina que en casi un siglo no ha sido protagonista de algún golpe de estado, pero esto se atribuye a que su carácter de oficialista proviene de los sectores populares y medios del pueblo mexicano.

 

Las funciones encomendadas al Ejército son las de defender la soberanía del país; proteger a la población de quienes atenten contra la vida y los bienes, así como salvaguardar en casos de desastres naturales, sostuvo.

 

Un rasgo característico que demuestra que la institución armada es moderna deriva en la igualdad de género, pues cada vez son más las mujeres que se integran al Ejército, dijo.

 

Este acto cívico fue coordinado por la dirección de Normatividad, Control y Seguimiento, a través de su titular José Manuel Rodríguez Taboada, quien fue el responsable del izamiento de bandera.

 

Acudieron a este acto,  el director de Servicios Jurídicos, Vito Lozano Vázquez; el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández; comandante de la zona poniente del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX) Roberto López Ruiz, secretario de Servicios Legislativos, Antonio Ramón Rodríguez Vázquez; personal administrativo y medios de comunicación.