DOS MICHOACANOS VUELVEN A VER, PRODUCTO DE UNA DONACIÓN DE CÓRNEAS: IMSS VERACRUZ NORTE

43

Al tener como marco la “Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos”, dos michoacanos podrán disfrutar nuevamente del don de la vista, ya que fueron beneficiados con la generosa donación de un par de córneas, de un paciente originario de Xalapa quien falleció por complicaciones cardiacas.

Cabe destacar, que esta es la sexta procuración y donación de tejido corneal que se practica en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que va del año 2017, subrayó el delegado Regional en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.

Un número muy reducido de personas que fallecen por causas naturales, son candidatos para donar tejidos, afortunadamente en esta ocasión no fue así y la familia reaccionó altruista y positivamente para que las córneas fuesen enviadas al Hospital Regional General N° 1 del IMSS de Morelia, Michoacán, para devolverle la vista a dos pacientes.

En este sentido, el doctor Marcos Antonio Martínez García, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ N° 11 del IMSS, afirma que “no todos los pacientes tienen la oportunidad de recibir un órgano o tejido y esto ocurre, porque no todas las personas acceden a donar”.

“Es por ello, que se hace un exhorto a la población en general, para que cuando ya no necesiten sus órganos, donen esperanza y una mejor calidad de vida”, recomendó el médico Martínez García.

La donación y procuración de las córneas, es gracias a la destreza y conocimiento de un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, enfermeras y trabajadoras sociales que trabajan coordinadamente para otorgar calidad y calidez a los derechohabientes del Seguro Social.