“Discreto pero sentido homenaje al Dr. Sergio García Ramírez, una de las más grandes mentes jurídicas de nuestro tiempo”: Namiko Matzumoto

374

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, en voz de su titular la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Sergio García Ramírez, Ex Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por su destacada trayectoria en la promoción, difusión, estudio, defensa y protección de los Derechos Humanos.

 

En un acto protocolario sencillo, la Dra. Namiko Matzumoto destacó los logros profesionales del Dr. García Ramírez: a nivel nacional como titular de la  Procuraduría General de la República y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social;  a nivel internacional, su más que honroso papel como Juez y como Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, posiciones desde donde influyó trascendentalmente en el desarrollo jurisprudencial.

 

Con su característica humildad, el homenajeado agradeció la deferencia al tiempo de reconocer una trayectoria comprometida en la persona de Namiko Matzumoto Benítez, cuyo trabajo tranquiliza a quienes a la distancia, observan a Veracruz.

 

Presidieron este acto el Dr. Sergio García Ramírez, Ex Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; la Dra. Petra Armenta Ramírez, Directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV; el Dr. José Luis Cuevas Gayosso,  Director de la Facultad de Derecho de la UV; el Lic. Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado; y, la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz.