Dimos buenas cuentas a Veracruz: Pepe Yunes

    96

    Los recursos federales gestionados para Veracruz durante 2015 por el Senador de la República

    • Se hizo valer una posición de independencia, teniendo como eje los temas que son de interés para Veracruz y para los veracruzanos

    Xalapa, Ver. 4 de diciembre de 2015.- Se gestionaron y concretaron recursos sin precedentes para Veracruz en momentos complicados para las finanzas estatales, aseveró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

    Al hacer un balance final de los logros del último año, el representante popular del estado de Veracruz ante la Cámara de Senadores destacó que desde la Comisión de Hacienda y Crédito Público, de la cual es presidente, “nos tocó procesar reformas importantes para la vida económica del país, que ya empiezan a dar resultado en beneficio de sectores de la población, de regiones de la República”.

    Hizo hincapié además en que durante 2015, acompañó a los sectores productivos de la entidad y a los municipios en la gestión de obras, programas y recursos ante el Gobierno de la República.

    Los recursos federales obtenidos para Veracruz en 2015, puntualizó Pepe Yunes, superan en cifras gruesas los mil millones de pesos, distribuidos entre las gestiones de los municipios en materia de vivienda, en infraestructura para equipamiento urbano, en apoyos canalizados a citricultores, a la pesca, a la ganadería, al sector cafeticultor, al sector cañero. En suma, al aparato productivo del estado, “que es lo que genera riqueza y permite sustento a muchas familias de la entidad. En ese sentido, hubo buenas cuentas que dar a Veracruz”.

    Pepe Yunes explicó que el eslogan “Pienso libre, decido libre” utilizado para promover su Tercer Informe de Actividades Legislativas, “tiene que ver con concentrar una idea que va acompañando la participación de un servidor en 18 años de ejercicio político, y que es hacer valer una posición de independencia, teniendo como eje los temas que son de interés para Veracruz y para los veracruzanos”, concluyó el senador de la República.