DESTACA EL CAMPO VERACRUZANO EN EL ÁMBITO NACIONAL: JUAN CARLOS MOLINA PALACIOS

    150

    Con el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno

     

    •     Asegura que junto con el gobernador Javier Duarte, la CNC celebra el 93 aniversario del ejido El Salmoral, el primero de Latinoamérica.

    El Salmoral, La Antigua, Ver., 3 de enero de 2016.- Ante más de 10 mil campesinos veracruzanos, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC estatal, Juan Carlos Molina Palacios aseguró que gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y la organización campesina, Veracruz se consolida como la entidad que más trabaja y más resultados obtiene en las diferentes áreas del sector primario de la economía del país.

     

    Al encabezar junto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la celebración por el 93 aniversario de la fundación del Primer Ejido de la Nación y de Latinoamérica: “El Salmoral”, el dirigente cenecista destacó el gran impulso que el campo mexicano ha recibido por parte del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte.

     

    “Con el trabajo del presidente de la República, de los senadores, diputados federales y locales, del gobernador y con la iniciativa de los alcaldes, se están dando cambios y por ello les pido que sigan confiando en esta CNC, que nos mantengamos unidos con nuestra organización que está más fuerte que nunca, con el ejemplo de los héroes que derramaron su sangre para repartirnos la tierra”, indicó.

     

    Molina Palacios enfatizó que con la disposición del ejecutivo estatal, “Veracruz va por buen camino y debemos estar  unidos porque traemos muchos proyectos que nos ha autorizado como combatir la mosca de la fruta en más de 200 mil hectáreas que están sufriendo daños en su producción; así como el entregar un millón de gallinas ponedoras para 100 mil familias veracruzanas”.

     

    El dirigente campesino resaltó que se sigue trabajando para mejorar la genética ganadera con un programa de inseminación de 15 mil vacas con embriones de alta genética, el cual está a cargo de la SEDARPA, que encabeza Ramón Ferrari Pardiño. “Estamos trabajando como ningún otro estado de México y el mundo con 50 mil embriones que serán transferidos en Veracruz; con las secadoras de granos porque en unos meses vamos a estar exportando maíz blanco a China”, abundó.

     

    Por su parte, el gobernador Javier Duarte enfatizó que “es un gran orgullo formar parte de la gran familia campesina agrarista y reconocer el sacrificio de mujeres y hombres patriotas al reafirmar la convicción de seguir aprovechando al máximo todos nuestros recursos naturales en ejidos y comunidades, desde donde se ha hecho de la propiedad comunitaria un instrumento de justicia social”.

     

    Duarte de Ochoa destacó que en El Salmoral, donde se constituyó el primer ejido de Latinoamérica, “trabajar la tierra es vocación y orgullo, hoy son ustedes el ejemplo digno del porqué el desarrollo económico y social encuentra uno de sus pilares más sólidos en el campo veracruzano, hoy registramos logros que nos permiten afirmar que Veracruz estamos avanzando, con estrategias que fortalecen al campo, impulsan la inversión, aumentan la productividad y alientan a nuestros productores”.

     

    Asistieron a este evento la presidenta del voluntariado de la CNC, Rosy Guízar de Molina; el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña  de Azúcar, Daniel Pérez Valdés; los secretarios de Gobierno, Sedarpa, Sedesol, Salud y Protección Civil, Flavino Ríos Alvarado, Ramón Ferrari Pardiño, Alfredo Ferrari Saavedra, Fernando Benítez Obeso y Yolanda Gutiérrez Carlín, respectivamente.

     

    Así como también el senador Héctor Yunes Landa, los diputados federales Erick Lagos y Miguel Angel Sedas Castro; las diputadas locales Marcela Aguilera y Belém Fernández; el delegado del CEN de la CNC, Víctor Galicia Avila, así como el presidente del Comisariado Ejidal de El Salmoral, Víctor Domínguez Pérez, quien recibió en nombre de los ejidatarios un tractor donado por el gobierno estatal.