Desafortunados los mensajes del Gobernador a días de iniciar el proceso electoral 2016

    110

    Xalapa, Ver; a 20 de Octubre de 2015

    –Veracruz sigue en caída libre.

    La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico publicó su informe sobre bienestar en el que consigna que Veracruz sólo cumple con cuatro de los 12 índices de medición.

    Ocupamos los últimos lugares en salud, seguridad y sobre todo en empleo, entre otros. Mientras, un pequeño grupo de políticos saquea el erario. Ellos se enriquecen y 500 mil veracruzanos se empobrecieron en el último año.

    Ahora, en el preámbulo de una difícil elección para quién gobierna el estado se utiliza una de las Secretarías de despacho como receptora de quienes son removidos de un cargo partidista y como instrumento para operar en época electoral los programas sociales.

    No hay otra forma de leer el nombramiento de Alfredo Ferrari como titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz y hasta hace una semana Presidente Estatal del PRI.

    Un turbio mensaje manda el gobernador de Veracruz a días de iniciar el proceso electoral 2016.

    Por otra parte, no es creíble que sólo hasta que se puso en marcha la Reforma Educativa, el Gobierno del Estado haya descubierto que en la Secretaría de Educación de Veracruz existen 2 mil 173 aviadores cuyos sueldos suman 815 millones de pesos al año. Es decir, si tomamos en cuenta los casi 5 años de la presente administración, en total se han erogado 4 mil 75 millones de pesos sin beneficio alguno para Veracruz.

    Son 4 mil 75 millones que pudieron destinarse a la construcción o mantenimiento de escuelas, reparación de carreteras, creación de empleos, pago de becarios, programas para el campo e incluso amortización de la deuda.

    El tema es reiterativo, Veracruz está estancado y va para atrás. En el PAN trabajamos para contener la caída libre del estado con la gubernatura de 2 años.

    En el Partido Acción Nacional sus integrantes estamos diseñando un proyecto que nos permita rescatar a Veracruz. Un proyecto que incluye una alianza con los ciudadanos; una propuesta de atención a sus necesidades, las que se han acrecentado en los últimos 11 años y agudizado en lo que va de esta administración; un proyecto de respuesta a la problemática que afecta el desarrollo de la entidad.

    En el PAN insistimos en construir alianzas políticas, no ideológicas, con otros partidos y conjuntar esfuerzos para garantizar que el partido en el Gobierno no siga hundiendo a Veracruz.