Convierten a Los Tuxtlas en tiradero de cadáveres

401

 

Juan Antonio Valencia

Santiago Tuxtla, Veracruz

En las últimas veinticuatro horas, en la región de Los Tuxtlas y en un perímetro menor a los cuarenta kilómetros, habrían sido asesinadas y fraccionadas, al menos seis personas aún no identificadas.

El domingo por la mañana, en las inmediaciones del restaurant el Amate, cerca de Santiago Tuxtla, se encontraron seis bolsas de nylon con restos humanos fraccionados en estado de putrefacción.

Este lunes por la mañana en un retén de la policía estatal, instalado en la carretera Santiago Tuxtla-Isla, detuvieron a dos sujetos que portaban un arma de fuego, y que se trasladaban a bordo de un auto Mitsubishi de color blanco.

En la cajuela fueron descubiertas varias bolsas de plástico, con restos de personas fraccionadas y en estado de putrefacción. Los cadáveres recuperados en ambos casos, fueron llevados al SEMEFO de Xalapa para el estudio médico pericial.

16523562_1249712111764878_1394200220_o

Hasta el momento no han sido identificados los restos de estas personas, aun cuando se especula que entre ellos podrían estar los tres marinos, Israel Guerrero Martínez, Víctor Gustavo Ramírez Hernández y Miguel Ángel Benítez Sánchez, plagiados en Veracruz, y por lo cual se busca a Jorge Luis Arias Pellegrini, (a) “el Pestañas” integrante de una célula criminal, según las autoridades judiciales.

La detención de estas dos personas, de las que no se proporcionó nombres, podría arrojar datos que lleven a presumir la responsabilidad, de los últimos homicidios en esa zona.