CONVICCIÓN, COMPROMISO Y TRABAJO, LA FUERZA QUE NOS IMPULSA EN EL ISSSTE-VERACRUZ: RENATO ALARCÓN

195

Xalapa, Ver; 30 de marzo de 2016

 

 

 

  • “Asumí el reto y lo reitero, con vocación de servicio y nobleza, seguiremos transformando al ISSSTE”

 

Al reiterar su profunda convicción, compromiso y trabajo para continuar sirviendo al ISSSTE, el Delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara rindió su Informe de Actividades 2015-2016, ante integrantes del Consejo Consultivo de la Delegación Estatal, representantes de organizaciones gremiales, representantes de jubilados y pensionados, así como de trabajadores y derechohabientes.

“Aquí reiteró mi convocatoria para servir, y tengo la certeza y convicción para pedirle que le diga a nuestra autoridad nacional, el Director José Reyes Baeza Terrazas, que aquí asumimos el reto, que hay compromiso y que hay trabajo… Y que tenemos muy claro que moviendo al ISSSTE, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto, por el rumbo correcto, movemos a México”, dijo Renato Alarcón al saludar a Humberto Mercado, coordinador de asesores de la Dirección de Delegaciones del ISSSTE nacional, quien acudió en representación del Director General.

Señaló que tal como lo instruye el Presidente Enrique Peña Nieto, en Veracruz existe un ISSSTE más cercano a sus derechohabientes que ofrece más de 21 seguros y prestaciones y que además brinda servicios de salud con calidad, calidez y trato humanitario que es el trabajo conjunto impulsado por el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

“Mientras tenga yo esta maravillosa oportunidad, seguiré llegando en las madrugadas a los hospitales, seguiré contestado los mensajes y llamadas de los trabajadores y derechohabientes, seguiré atendiendo con toda mi capacidad y convicción a cada uno de los que acercan a un servidor para acceder a alguna de las 21 prestaciones que tenemos garantizadas… y lo hago por el cariño que le he tomado al ISSSTE, pero sobre todo por mi convicción personal de que la política es para servir”, añadió.

En un escenario como la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil #74 del ISSSTE, el funcionario federal subrayó que el Instituto adopta medidas innovadoras para mejorar sus servicios de salud, tales como reducir los tiempos de espera para consultas de especialidades, agilizar la programación de cirugías y optimizar la atención en consultas de urgencias y de medicina familiar.

Además, añadió que el ISSSTE implementó acciones que favorecen la seguridad social de sus afiliados a través del aumento del 30 por ciento en los montos de sus créditos personales ordinarios y las reformas a la Ley del ISSSTE, mediante las cuales acredita al FOVISSSTE a otorgar un segundo crédito hipotecario de vivienda a los trabajadores al servicio del Estado.

Tan solo, dijo, en el 2014, la Delegación entregó más de 27 mil préstamos, mientras que en el 2015 fueron cerca de 31 mil, lo que significó una erogación de un mil 231 millones, 111 mil pesos, más del 12 por ciento que el año anterior.

En el rubro de infraestructura destacó la conclusión de la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba que fue construida con una inversión de 103. 4 millones de pesos, con beneficio directo para 27 mil derechohabientes y la remodelación de la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, y la de Tuxpan, con una inversión de 69.9 millones de pesos y 53.7 millones de pesos, respectivamente.

Con la honrosa representación del Director General, el coordinador de asesores de la Dirección de Delegaciones del ISSSTE nacional, Humberto Mercado López instruyó al Delegado del ISSSTE, Renato Alarcón a seguir con el mismo ritmo de trabajo que lo ha caracterizado, “Renato, por cierto, es el Delegado más joven de nuestra institución en toda la República y por mi conducto le transmito la felicitación del Director José Reyes Baeza”.

“Al mismo tiempo, le doy la instrucción de parte de la autoridad nacional del ISSSTE de continuar su trabajo con el mismo ritmo, con ese mismo entusiasmo para construir la institución que todos anhelamos, y que el Señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto nos ha dibujado como un compromiso de su gobierno”, concluyó.

En el estado de Veracruz, el ISSSTE cuenta con 85 unidades médicas integradas por un Hospital Regional, cinco Clínicas Hospitales, seis Clínicas de Medicina Familiar, 71 Unidades de Medicina Familiar, y dos Consultorios Auxiliares que brindan servicios de salud a 547 mil 27 derechohabientes.