Conmemoran diputados de Juntos por Veracruz el 163 aniversario del Plan de Ayutla

200

 

  • El arte de gobernar implica que haya políticos comprometidos con las causas de la población, indicó el diputado Rodrigo García Escalante durante el acto cívico.

 

 

Como ayer, hoy podemos reconocer planteamientos hechos por el Plan de Ayutla que en sus consideraciones establecía que las instituciones republicanas son las únicas que convienen al país, con exclusión absoluta de cualquier otro sistema de Gobierno, expresó el diputado Rodrigo García Escalante a nombre del grupo legislativo Juntos por Veracruz durante el acto cívico para conmemorar el 163 aniversario de la proclamación de ese documento.

 

En la explanada principal del Palacio Legislativo y ante la presencia de los diputados Fernando Kuri Kuri, Camerino Basilio Picazo Pérez, Vicente Guillermo Benítez González y Ernesto Cuevas Hernández, el legislador García Escalante manifestó que el Plan de Ayutla –signado el 1° de marzo de 1854- desconocía al entonces presidente Antonio López de Santa Ana y restablecía la República mediante un gobierno interino.

 

Tras recibir a la bandera y entonar el himno nacional mexicano, el legislador refirió la necesidad que en el arte de gobernar un pueblo haya políticos comprometidos con las causas y metas del Estado; “que nunca olviden que el poder público es para servir a los demás y no servirse a sí mismos”, añadió.

 

Lamentó que en Veracruz se haya olvidado esta consigna y ahora el Estado enfrente graves problemas, derivados de la desviación del actuar de pasados gobernantes.

 

Dijo que la corrupción es un mal de la sociedad mexicana que debe ser erradicada, “el pueblo demanda, de quienes la oportunidad de servir; rectitud y honestidad en cada uno de nuestros actos”, manifestó.

 

Con la participación de las diputadas Mariana Dunyaska García Rojas y Luisa Ángela Soto Maldonado, así como el legislador José Kirsch Sánchez, el diputado Rodrigo García advirtió que los servidores públicos no deben fallarle al pueblo. “Demandamos justicia contra quienes ofendieron la confianza ciudadana y la aplicación de la ley contra quienes utilizaron el poder para su beneficio personal”.

 

Vivimos en una entidad federativa rica en recursos, pero con una población pobre, que clama un cambio sustantivo, responsabilidad en el actuar de sus gobernantes y congruencia en la política estatal, abundó.

 

Señaló que son millones de ciudadanos quienes esperan que desde el Gobierno y el Congreso de Veracruz las cosas se hagan bien; por ello “nuestro compromiso es irrenunciable, hacer bien las cosas para que la población, con el apoyo de sus diputados, dé pasos ciertos hacia una mejor sociedad, más equitativa, más justa” recalcó.

 

Asistieron los secretarios General, Juan José Rivera Castellanos y de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas; así como el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández, directores, coordinadores, jefes de área y personal del Congreso del Estado.