Con gran éxito se presentan el maestro Jorge Mester y el violinista Stephen Waarts en el IV Concierto de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río

314

 

** Interpretan grandes obras musicales de Darius Milhaud, Camille Saint-Saëns y Georges Bizet

 

Bajo la dirección del maestro Jorge Mester y teniendo como invitado especial al violinista Stephen Waarts se llevó a cabo este viernes 26 de febrero con gran éxito el IV Concierto de la Primera Temporada 2016 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

 

Las obras musicales presentadas en este concierto fueron Suite Provençale, Op. 152d” del compositor francés originario de la región de Marsella, Darius Milhaud, quien fue uno de los músicos que se integraron al denominado “Grupo de los Seis”, junto con Georges Auric, Louis Durey, Arthur Honegger, Francis Poulenc y Germaine Tailleferre. La obra de Milhaud interpretada en este concierto fue concluida en el año 1936 y fue presentada en la Ópera Cómica de París, el 1 de febrero de 1938

 

Así también, otra gran composición musical fue el “Concierto No. 3 en Si menor, para violín y orquesta, Op. 61”, de Camille Saint-Saëns (1835-1921). Esta partitura es la última de las obras para violín solista con orquesta que compuso este maestro francés. 

 

Concluyendo con la “Sinfonía No. 1 en Do mayor” del compositor francés Georges Bizet, escrita en 1855 cuando el compositor contaba con 17 años de edad y es uno de sus primeros trabajos que revelan un talento extraordinario en cuanto a invención melódica, manejo temático y orquestación.

 

El maestro Jorge Mester, director titular de la Orquesta, presentó un excepcional programa en este IV Concierto de la Filarmónica de Boca del Río, teniendo como invitado especial al violinista Stephen Waarts originario de San Francisco, y quien al igual que Mester, también ha obtenido reconocimiento en todo el mundo.

 

Waarts, ha sido ganador del Premio del Público y el Quinto lugar en la edición 2015 del Concurso Reina Elisabeth, el Primer Premio en el Concurso Yehudi Menuhin de 2014, Segundo Premio y el Premio del Público en el Concurso Internacional de Montreal 2013, y el Primer Premio en el Concurso Internacional Louis Spohr 2011 para jóvenes violinistas; y además ha interpretado más de treinta conciertos para violín.