Carta de la Familia de Sergio Pitol dirigida a la UV

112

De acuerdo al comunicado que sacó el día de ayer la Universidad Veracruzana que firma la Rectora Sara Ladrón de Guevara la familia quiere hacer algunas observaciones:

– La familia coincide plenamente en que el caso del Maestro Sergio Pitol nunca tuvo que haber sido expuesto en los medios, pero también creemos que

por los abusos cometidos a nuestro familiar es importante que la verdad salga a la luz pública.

– La biblioteca del maestro Sergio Pitol ya está inventariada por la UV pero el último registro que se tiene de esos libros es del 2014.

Como no hubo una entrega – recepción por parte de las pasadas  ex curadoras – Nidia Vincent Ortega y Elizabeth Corral Peña así como de la ex tutora Adelina Trujillo Landa la familia piensa que es importante que se haga un nuevo inventario de los libros por parte de la Universidad Veracruzana.

– Desde noviembre del 2014 la tutela de Sergio Pitol la ha tenido el DIF Estatal de Veracruz

– La familia lamenta que actualmente la Colección Sergio Pitol Traductor la dirija una persona como Rodolfo Mendoza.

De acuerdo a la declaración que hace Mendoza al Universal en donde afirmó que se le había negado verlo y tener información de su estado de salud. Esto es falso.

Nunca pidió ir a visitar al Maestro Sergio Pitol en todo este tiempo que la tutela ha estado a cargo de la Dra. López Romero como tampoco pidió información al respecto de su estado de salud.

Es lamentable que ahora esté tan preocupado cuando desde el año pasado la situación de salud del Maestro Sergio Pitol era en extremo delicada.