CABILDO DE TUXPAN E IMSS FIRMAN ESCRITURA PARA CONSTRUIR UMF

263
  • El terreno donado tiene una superficie de 5 mil metros cuadrados

 

 

Se llevó a cabo la firma de la escritura para la donación del terreno donde será edificada la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxpan, Veracruz; misma que brindará servicios médicos a la población trabajadora de la localidad y de otros municipios colindantes.

“Quiero destacar y agradecer por todas las facilidades que nos han dado el presidente municipal Raúl Alberto Díaz Ruíz y al  cabildo de la ciudad de Tuxpan para efectos de  la donación de la propiedad, la cual se concretó el día de hoy y que a más tardar en el mes de junio del 2018, quede concluida la construcción de la UMF para beneficio de los tuxpeños”, declaró el delegado del IMSS en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.

En este mismo sentido, quiero anunciar que a partir del día 15 del presente mes, se lanzó la convocatoria para el proceso de licitación de la obra de la Unidad de Medicina Familiar y una vez concluido dicho periodo, se procederá al inicio de la construcción de la clínica para este mismo mes de septiembre de 2017, agregó el funcionario federal.

La nueva UMF tendrá un costo de 36 millones 686 mil 329 pesos, en la cual se atenderá una población adscrita de 56 mil 908 derechohabientes; contará con seis consultorios de Medicina Familiar, tres consultorios de Medicina Preventiva, un cubículo para procedimientos y un salón de usos múltiples. Adicionalmente, se Invertirán  cinco millones 849 mil 338 pesos en equipo médico para una mejor atención, concluyó Benítez Lucho.