Brindará el Gobierno del Estado total apoyo a las Fiestas de la Candelaria 2017

115


– Los festejos se realizarán del 31 de enero al 09 de febrero

Boca del Río, Ver., 02 de enero de 2017.- Con más de 160 actividades religiosas y tradicionales, el municipio de Tlacotalpan celebrará, del 31 de enero al 09 de febrero, la fiesta de la Virgen de la Candelaria, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Leopoldo Domínguez Armengual.

Manifestó que a esta celebración llegarán más de 90 mil visitantes, los cuales podrán disfrutar de la alegría de los tlacotalpeños y participar en eventos como peregrinaciones, rosarios, cabalgatas, exposiciones y presentaciones de decimistas, jaraneros y fandangos, durante 10 días.

En ese sentido, destacó que habrá total apoyo del Gobierno del Estado a estos festejos y se tiene la voluntad de ofrecer a la sociedad una fiesta en total orden, con la presencia de personal de distintas dependencias para atender a los turistas.

“La instrucción que nos ha dado el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es poner todo lo que está a nuestro alcance para que las fiestas se sigan efectuando con esa gran alegría y, sobre todo, en total orden y tranquilidad”, dijo.

En este apoyo logístico, agregó, intervienen las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública (SSP), Salud (SS) y Protección Civil (PC), así como las policías Federal, Naval y Estatal, la Fuerza Civil, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Cruz Roja Mexicana.

“Vamos a estar atentos para que las celebraciones se lleven a cabo en condiciones de tranquilidad, además de evitar accidentes. Las Fiestas de La Candelaria tendrá todos los servicios que puede brindar Gobierno del Estado”, concluyó el Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez.