Autoridades xalapeñas, omisas ante invasiones territoriales, señaló la diputada Cinthya Lobato Calderón

161

 

  • “Se privatizan áreas verdes y se venden glorietas”, destacó en su intervención ante el pleno de la LXIV legislatura 

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2016.- Con la presencia de vecinos de diversos fraccionamientos de Xalapa, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, externó que autoridades municipales realizan actos arbitrarios  al cambiar el uso de suelo de áreas verdes y protegidas con fines políticos, ejerciendo tráfico de influencias.

Dijo que crecen los asentamientos irregulares en Xalapa, debido a un clientelismo electoral que existe entre el gobierno municipal y diversas organizaciones sociales, lo que provoca la invasión de predios en la reserva territorial y en el Cerro de la Galaxia.

En el pleno legislativo, la diputada citó el despojo de un terreno a la Universidad Pedagógica de Veracruz así como la invasión de  áreas naturales protegidas de la de la carretera Xalapa-Coatepec.

Por lo anterior, la diputada integrante del grupo legislativo del Partido de Acción Nacional (PAN), Cinthya Lobato Calderón presentó el anteproyecto de punto de acuerdo relativo a la creación  de la Comisión Especial para atender la problemática que presentan diversos fraccionamientos de la ciudad capital, en relación a que el ayuntamiento de Xalapa realiza cambio de uso de suelo y destino de  reservas territoriales.

En la décima primera sesión ordinaria del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio Constitucional,  de la LXIV legislatura estatal, Lobato Calderón estuvo acompañada por vecinos de los fraccionamientos Inmecafé, Indeco-Ánimas, La Marquesa, Nuevo Xalapa, zona centro, entre otros.

Ofrecen pequeños de la  “Hugo Topf” concierto navideño en el Congreso

Por la mañana, el coro de alumnos de la escuela primaria “Hugo Topf”, dirigidos por el maestro, Miguel Saldaña Castro acudieron a invitación de la diputada Cinthya Lobato Calderón a ofrecer un concierto navideño en el Congreso del Estado.

Melodías de esta época navideña fueron entonadas por los pequeños quienes gustosos aprovecharon para conocer la sede del poder legislativo.

Al término del concierto navideño, la diputada panista, Cinthya Lobato conversó con los padres de familia de esa institución educativa  a quienes conminó a participar con su presencia a las sesiones legislativas a fin de que conozcan de cerca el trabajo de los diputados locales.

Asimismo, les reiteró la importancia que tiene la participación ciudadana en la gestión y en la formulación de las leyes que ellos presentan y que responden a las necesidades de los veracruzanos.

En tanto, los padres de familia le solicitaron su gestión ante las autoridades educativas para mejoras a las instalaciones de la escuela entre las que figura el techado del foro de la institución.

También pidieron su respaldo para que haya  apoyo de personal de Seguridad Pública y Vialidad a fin de  salvaguardar a los pequeños estudiantes a su llegada así como  a la hora de la salida de la escuela.