Asesinan a periodista en Veracruz

406

Foto Arturo Antonio

Yanga, Ver, a 19 de marzo del 2017.-  Ricardo Monlui Cabrera,  Director del impreso El Político y colaborador de El Sol de Córdoba, Diario de Xalapa y otros con su columna “Crisol”, fue ejecutado esta mañana, saliendo de un restaurante, en el municipio de Yanga.

Informes recabados aseguran que un grupo armado lo abordó saliendo del negocio y fue ejecutado frente a su familia. El periodista, quien cubría temas sobre agrupaciones cañeras y fue durante muchos años, Jefe de Información de Sindicatos y productores de azúcar, su asesinato causó consternación en el gremio periodístico en Veracruz.

Descanse en paz y nuevamente, la comunidad periodística está de luto en Veracruz, exigiendo a las autoridades la pronta localización y detención de los culpables.

 

Sobre el comunicado de la Fiscalía General de Veracruz, esto informa:

La Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba inició una Carpeta de Investigación en esta ciudad, con motivo del homicidio del comunicador identificado como Ricardo “N”.

Luego de los hechos suscitados en el momento que el extinto abordaba una unidad automotora, cuando recibió impactos de proyectil de arma de fuego que lo privaron de la vida, al lugar acudieron peritos, detectives investigadores y el fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), quienes realizan las indagatorias pertinentes.

En primera instancia, fueron elementos adscritos a la policía municipal de Yanga quienes actuaron como primer respondiente y una vez cumplidas las formalidades contempladas por el debido proceso, puso a disposición la información ante la fiscalía segunda con sede en Córdoba.

Instancias policiacas y de atención especializada brindan protección a los familiares de la víctima; así como atención médica; en tanto que, las autoridades ministeriales agotan todas las líneas de investigación, en las que se incluye la actividad periodística que ejercía el comunicador.

La Fiscalía General del Estado aplica todos los elementos jurídicos, materiales, humanos y tecnológicos que le confiere la Ley, para esclarecer en su totalidad estos deplorables hechos y llevar ante las autoridades a quien resulte responsable, para aplicarle todo el peso de la justicia.