Arranca campaña de Nicanor Moreira con Nueva Alianza, por Xalapa

Xalapa, Ver.- En un evento austero, lleno de simbolismo, arranco campaña Nicanor Moreira, como candidato del partido Nueva Alianza, por la Presidencia Municipal de Xalapa, en el emblemático barrio de Xallitic.

Durante el evento recordó a todas las familias que han perdido un integrante a consecuencia de la delincuencia que afecta a la capital del estado, misma que propone parar mediante acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

En un momento en que encendió una vela expresó “Estas velas encendidas las dedicamos en memoria del dolor de las madres y padres de familia que han perdido a sus hijos, a sus padres y a sus familiares por la delincuencia y que en medio de su pérdida aún siguen luchando por nuestros jóvenes, por nuestra gente”.

También durante el evento recordó que en Xalapa hay por lo menos 25 mil habitantes que viven en una situación de pobreza tal, que no les alcanza ni para comer, para quienes dijo tendrá políticas públicas para que puedan mejorar su nivel de vida.

En su discurso además, reconoció que durante los últimos años, y en particular en los meses recientes, se han perdido sus empleos o negocios, debido a la crisis económica que se vive, para quienes plantea proyectos productivos y acciones que fomenten el emprendimiento.

Nicanor Moreira, quien estuvo acompañado por representantes de Nueva Alianza, dijo que de obtener el triunfo en Xalapa “forjaremos el camino a la reconstrucción social, que inicia desde la forma de conducir la gestión municipal, garantizar la seguridad, combatir la corrupción y enfrentar la desigualdad económica, serán mi obligación desde el primer día de mi administración”.

Agregó que “el proyecto de Xalapa no se vende, que este es un proyecto ciudadano, que ha enfrentado al poder y que no ha cedido ni cederá un sólo paso, nos han robado los recursos públicos, nos han robado nuestra tranquilidad, pero no les permitiremos que nos roben nuestro derecho a un mejor futuro”.

“Aquí y ahora les digo, ¡vamos con todo! Pelearemos por devolverle lo que pertenezca a nuestra ciudad: orden, trabajo, cultura, seguridad y paz, como principio de una ciudad cuna de grandes obras y forzadores de progreso en los diversos campos del saber”, expresó.