Alistan controversia constitucional para bajar impuestos: Héctor Yunes

    44

    Empresarios veracruzanos se suman a tomar acciones para no lesionar más la economía del sector

    Xalapa, Ver., 9 de octubre de 2015. Empresarios del sector hotelero, de la construcción, textil y demás se pronunciaron a favor de ampararse y presentar una controversia constitucional por el aumento del 2 al 3 por ciento del impuesto a la nómina, ahora llamado sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

    Durante una reunión con representantes del sector industrial del Estado de Veracruz, el senador Héctor Yunes Landa, insistió que buscará asesoría de prestigiados abogados veracruzanos y de otros radicados en la ciudad de México para impedir el aumento del nuevo impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y que éste se vaya a bursatilizar.

    Reveló que tienen incluso el nombre de la institución bancaria que es Banamex que está en pláticas con el Gobierno del Estado para bursatilizar a 10 o 30 años los nuevos ingresos del impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

    Así también acordaron insistir en el restablecimiento del 2 por ciento del impuesto al hospedaje porque de por sí no hay programas de difusión de los atractivos turísticos de Veracruz y ahora la entidad quedará fuera del mapa de promoción ante las diversas agencias de viajes, líneas aéreas, entre otros prestadores de servicios.

    El senador Héctor Yunes Landa hizo un llamado a los empresarios de todo el estado de Veracruz a que se sumen a éste clamor por regresar al 2 por ciento al cobro del impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal ya que a partir de 2016 se cobrará al 3 por ciento.

    Yunes Landa se comprometió a que de tener la oportunidad de servir a los veracruzanos con el apoyo de los nuevos diputados locales bajará del 3 al 2 por ciento el impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y preestablecerá el cobro del 2 por ciento del impuesto al hospedaje. Pero el manejo de esos recursos será transparente.

    Entre las coincidencias en la reunión sostenida los empresarios le manifestaron al senador veracruzano que nunca habían visto en Veracruz un gobierno tan endeudado como el actual donde además se ha perdido la confianza hacia las autoridades.