Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ TANDEO DE VIVIENDA A DAMNIFICADOS, ¿ABERRACION DEL GOBIERNO EN TURNO?

924

EL RESPETO A  AL DERECHO AJENO, ENTRE LAS   NACIONES COMO ENTRE LOS INDIVIDUOS, ES LA PAZ. “BENITO JUAREZ GARCIA”

Según los leguleyos, se quemaron el coco al aprobar una ley de cárcel para todo aquel individuo que le falte al respeto a EPN; pero si el mismo se lo ha buscado. Autorizando saqueos, robos, leyes VS el pueblo; vendió hasta sus calcetines a extranjeros, se da vida con el erario público; no hace justicia con los estafadores tricolores –salvo raras excepciones- y ahora resulta que pide a los afectados del sismo del 7 y 19 de septiembre ppdo., HAGAN TANDAS para adquirir sus viviendas. Como si el pueblo no supiera de las acciones nefastas de las administraciones de los tres niveles de gobierno, en el que EPN es el principal actor. Hemos visto como el pueblo se debate en la  miseria, en la ignominia, siendo un país rico, pero agachado. Dan pan con cordonazo. Los japoneses, enviaron casas de campaña para los que no tienen donde guarecerse del tiempo, donde dormir; enviaron colchones y utensilios para el hogar, alimentos, ropas de todas clases sociales y edades; medicinas, y dinero y ahora resulta, que este nefasto presidente, propone tandas, mientras que el dinero enviado por  empresas económicamente bien y socialmente hablando, no aparece. Tal vez lo quieran para las próximas campañas, pues se les va secar la ubre del poder.

Los gobernantes menores, como el caso Peña Nieto, se pliegan a políticas globales, con tal de no dejar el “HUESO”, para, en lo oscurito, hacer de la administración pública un bodrio pero que los llena de billetes, mientras el pueblo, que se rasque con sus uñas; como dijo la Gavota y “nosotros porque vamos pagar a gente indígena, damnificada” pues ella, dijo: “es de ascendencia europea” ¡Ajá y su nieve de qué la quiere? Qué tiene que ver la ascendencia con la estupidez? No cabe duda, Enrique Peña Nieto, está rodeado de todo, menos de gente preparada que, por lo menos, le coloquen un chicharito en la oreja, -no piensen en el futbolista- cuando habla o dice algo impropio, frente al mundo, pues árbol que nace torcido, jamás  su rama.

Ah y hablando de otra cosa, que bueno que se canceló la  introducción del gasoducto en Coatepec, Veracruz, México, en la vía corta Xalapa-Coatepec! Aunque pocos vecinos protestaron este martes inmediato anterior, frente a palacio municipal de este pueblo mágico, tal vez valió la pena, amén de que Rulen Rementería, se presentó exprofeso con un notario,  en la zona de obra, de colocación de concreto hidráulico, para su cancelación inmediata. Lo que se aplaude. Las carreteras del estado de Veracruz, están para llorar. Por lo menos se agradece esta acción. No obstante, dijeron, en otra fecha se tendrá que solicitar nuevamente los permisos de la instalación del  gasoducto, pues en esta ocasión se había vencido el permiso desde el mes de mayo.

ALTO LUCERO  ES UN POLVORIN, POR LA EXPLOTACION DE MINERALES.

Todo implica peligro. Unos menos y otros más, pero lo aberrante es que, si PEMEX, las minas, aguas, aire, flora  y fauna, establece la Carta Magna, es de los mexicanos, -fue- cuando, ni por equivocación, un solo mexica, ha recibido un centavo de esta riqueza. Como dicen por si no te alcanza, no repartas. Aparte de que los extranjeros, pagan sus divisas, impuestos y mochadas por la  adquisición de tierras aguas y ríos, hacen dinero y se van y por arte de magia, dejan un deterioro de por vida y de destrozo territorial y contaminación múltiple, es justo que por lo menos, si nos van a matar paulatinamente, siquiera gocemos de alguna divisa, -escuchamos decir a una persona, -le platicó un joven, que por 5 años valía la pena vivir bien y no miserable toda la vida-; con tal de gozar lo que tienen los acaudalados, -pues a los cinco años, si entran a la mafia, los liquidan, después de haberles enseñado “lo bueno de la vida”- Y si hacen sus  negocios los administradores del pueblo, en nuestro país tercer mundista, sería de mucha utilidad salir de la pobreza extrema.

Ahora una empresa extranjera encontró un yacimiento de petróleo –se dice el más grande del mundo de oro negro; sería conveniente, le tocara a cada mexicano, lo         que por ley se establece en una empresa a trabajadores o socios mayoritarios de los  bienes de nuestra nación mexicana. Eso es lo que da coraje, que los criollos, mestizos y demás combinaciones genéticas de la población nada más vea pasar la riqueza de unas manos a otras. Unos robando  y otros comprando y el pueblo, bien, gracias!

Bueno, ahora al pueblo de Alto Lucero, llegaron los demonios del Edén, -expresión tomada de Lidia Cacho-, escritora de este libro- están haciendo excavaciones en la Paila, de este municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, con el fin de extraer de las entrañas de la tierra oro y plata, dejando una gran depredación de tierra, fauna y flora y un hoyanco, amén de afectar mantos acuíferos, por introducción de tecnología de punta bajo tierra a grandes profundidades, en forma recta y horizontal. Pero como comentamos antes, ya que van a explotar algo que no es de ellos, y subliminalmente piensan que el pueblo, -a estas alturas- aún son campesinos “pata rajada” como calificaban antes a los pueblerinos y Marías, les ha fallado esta mentalidad; la población, ya no se chupa el dedo. Ya se dieron cuenta de las acciones poco éticas de los gobiernos en turno. Y ojalá, hagan lo propio para desechar esta acción inmisericorde para la ciudadanía que nada les debe, al contrario le deben, pues de los impuestos vive el gobierno y hace lo que le da en gana con estas divisas honradas del pueblo trabajador.

Hacer la guerra, es tiempo perdido y desgaste infructuoso, pues cuando llegan a los acuerdos $$$$$, no hay poder humano que lo evite. Así que si debemos luchar, por lo menos, el tiempo que nos dejen vivir los poderosos, sirva para comer a nuestras horas y con sal como dicen por ahí, pues el pueblo aunque patee, grite y diga, se lo pasan por el arco del triunfo. No hay vuelta de hoja. Los comunicadores, estamos cansados de protestar, de “ofender”, de explicar, -por lo menos una servidora- y ha servido para nada. El sistema ha formado una coraza de indiferencia como el caracol, se va rodando pero nadie lo abre, salvo que se lo traguen con todo  caparazón, y es lo que puede suceder, si se cansa al pueblo. El ser humano, es como un animal cerrero, cuando se engorila repara, golpea como los perros de pelea, hasta matar al enemigo. Ejemplos hay muchos; la liberación de la esclavitud; el feudalismo y ahora  el capitalismo galopante. Cuando llega a la cúspide de cualesquiera acciones, en este caso el capitalismo en su modus operandi  económico, tiende a bajar.