Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ ¿HABEMUS PRESIDENTE Y GOBERNADOR DE VERACRUZ, PARA MORENA-? SEGÚN PREP. ¡SÍ!

1753

VOX POPULI, VOX DEI” (VOZ DEL PUEBLO, LA VOZ DE DIOS)

Por fin, se dieron las condiciones para el cambio de camiseta, de gobierno y de imagen política. No hay enfermedad  que dure cien años, ni enfermo que la resista. Todo lo que tiende a subir, tiende a bajar. Esas son leyes de la vida. Si hubo acuerdos, como me dijo un entrevistado del PRD, ahora ya no es PRIAN, sino sería PRIMOR, si es así, pues que Dios nos agarre confesados.

 Porque en política, nunca se sabe, ni se sabrá los recovecos de estas acciones maquiavélicas de un sistema de cosas que está más arriba de nuestro alcance humano, y de personajes poderosos que dictan todo, pero que el pueblo también sabe defenderse cuando le atropellan la dignidad, el bolsillo, sus derechos y su familia.

Alguien comentó en forma de sorna- ya que nos robe otro- ¿será? Bueno, como dijera un perdedor, -¡lo bueno, está por venir!- Los perdedores, son el resultado de sus propias acciones. Vender todo y ceñir leyes hasta ahorcar al pueblo. Ley educativa, de salud, de controlar el servicio de agua; de robarnos hasta la dignidad, pues al legalizar la donación de   nuestros órganos entregados a quienes lo necesiten, sin mayor preámbulo, constituye una violación a nuestros derechos humanos.

EN COATEPEC, ENCARGADOS DE CASILLAS, ENTREGARON ACTAS AL INE, POR LA MADRUGADA.

Al hacer un recorrido, “sin querer queriendo” porque un familiar fue presidente de casillas, al pasar por los módulos en las instalación de las escuelas primaria “Rafael Ramírez”, de la calle Independencia, en el módulo ubicado en el deportivo “Adolfo López Mateos” y en la escuela ubicada en la colonia 2 de abril, y en otros sitios, había  casillas en proceso para entregar al INE,  a eso de las doce de la noche. Aún estaban contando votos y firmando actas. El INE, también veló toda la noche, pues tenía que recibir todas las actas de casillas de los distintos municipios de la región de los  Distritos 9 y 12, respectivamente, correspondiente a Coatepec.

 La votación para MORENA fue arrasadora, con todo el dolor de otros partidos, que creían que el pueblo iba a ser el mismo. ¡NO, YA DESPERTO, MEXICO! Por cierto, Los contendientes de los azules y rojos, dieron un mensaje, en donde, como todo ser humano, en cuanto ser lo hace, dieron cuenta de su derrota,-lo que es digno de varones de un viejo reinado, utilizado en tiempos idos- Y por otro lado, hubo felicitación a AMLO, por parte del propio presidente EPN, de Trump y de Putin. El presidente de EU., ya tiene en mente reunirse con López, como alguien le decía,  a mucha honra, -digo yo- Ojalá, sea para bien de los migrantes, del muro y del Tratado de Libre Comercio, que tiene a México, en un péndulo de espera.

Según informes preliminares, en Coatepec, ganó Morena, con Raymundo Andrade. En el estado Cuitláhuac, es gobernador virtual y Ricardo Ahued, es otro ganador por la Senaduría de Veracruz. Es el conteo rápido de las encuestas de salida, desde la noche madrugada del día uno de julio actual, al amanecer del día 2.