“Acabaré con el secuestro y con los secuestradores”: Miguel Ángel Yunes Linares

260

 

– Desarticularé a las organizaciones criminales dedicadas a la comisión del delito de secuestro y sus delitos conexos

– Se dará prioridad a la preservación de la vida de la víctima secuestrada y la atención integral a su familia

 

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la Alianza PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, presentó en Minatitlán dentro del Programa de Acciones para Enfrentar la Emergencia en Seguridad, propuestas concretas para enfrentar el grave problema de secuestro que se vive en el Estado.

 

El programa fue diseñado por el propio Yunes Linares con la asesoría de expertos norteamericanos, israelíes y colombianos.

 

Las acciones más relevantes serán las siguientes:

 

1.- Integración de un comando de 50 elementos dedicado exclusivamente a enfrentar el delito de secuestro, capacitados en la mejor academia de los Estados Unidos. Este comando estará dividido en dos grupos:

a) Veinte elementos para tareas de negociación y manejo de crisis, análisis e integración de datos, desarrollo de redes técnicas y de vínculos   

b) Treinta elementos para investigación de campo e integración de la unidad de operaciones para rescate de víctimas.

 

2.- El comando contará con equipo tecnológico de  punta  para monitoreo legal de los medios de comunicación utilizados por los secuestradores, equipo de ubicación técnica geo-referenciada en tiempo real, graficadores para el desarrollo de redes técnicas y otros instrumentos para combatir a los criminales.

 

3.- Se contará con  equipo de video-vigilancia en tierra, y con el apoyo de drones, para investigación de campo e instrumentos para la unidad de operaciones.

 

4.- Se creará el centro de atención ciudadana encargado de la recepción de las denuncias de secuestro y delitos conexos, tales como extorsión o “cobro de piso”, así como de atender a las víctimas en la etapa inicial. El servicio se ofrecerá durante las 24 horas del día sustituyendo a los operadores telefónicos por asesores en manejo de crisis.

 

5.- El Ministerio Público, formará parte del comando para la eficiente integración de evidencia y la consignación del caso ante el juez respectivo.

 

“Seré implacable contra los secuestradores, éste es un delito de alto impacto que lastima gravemente a la sociedad y a las familias de Veracruz, delito al que mi  gobierno dedicará toda su atención. Cuando tome posesión como gobernador del Estado el primero de diciembre,  el comando contra el secuestro entrará en operación al cien por ciento, serán capacitados a partir del 6 de junio”, finalizó el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.