Comunicado PAN

En los últimos doce años la corrupción se convirtió en una forma de vida en la mayor parte del territorio veracruzano. Los actos ilegales del Gobierno priista se replicaron en muchos municipios y no hubo un beneficio para la sociedad.

En el PAN no vamos a desaprovechar la oportunidad de parar la corrupción en el nivel municipal, de concretar un cambio que nos permita lograr el bien común, dotar de servicios de calidad a los ciudadanos y realizar acciones para la comunidad.

Quienes hayan cometido algún ilícito como funcionarios municipales tendrán que responder ante la ley y ante los ciudadanos.

El año pasado logramos un cambio en el Gobierno Estatal y hoy se pueden mirar los frutos de un Gobierno que se comprometió a combatir la corrupción y la impunidad.

Durante estos primeros cinco meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se ha dado muestra de voluntad para poner orden y presentar ante a la ley a quienes se robaron los recursos públicos y causaron un daño patrimonial y social al pueblo de Veracruz.

Este fin de semana fue detenida la ex Coordinadora de Comunicacion Social del Gobierno de Javier Duarte, Gina Domínguez Colío, una de las integrantes más poderosas del equipo de Javier Duarte.

Con esta ex funcionaria suman ya cinco políticos priistas que están capturados: Arturo Bermúdez, Flavino Ríos, Mauricio Audirac, Francisco Valencia y, ahora, Gina Domínguez, quienes ocuparon importantes cargos en la administración más corrupta de la historia de Veracruz.

Sin la alternancia, sin el cambio logrado en las pasadas elecciones, estos ex funcionarios estarían tranquilamente sentados en algún café planeando como regresar al Gobierno para seguir robando.

Lo que está haciendo el Gobierno del cambio debe replicarse en los municipios para castigar con la ley a quienes desviaron recursos del erario municipal y se beneficiaron personalmente. Ese es el compromiso de los candidatos del PAN.

Por otra parte, cabe destacar que en la tercera semana de campaña los candidatos de la alianza PAN-PRD siguen recorriendo sus municipios y están logrando que los ciudadanos se interesen en sus proyectos y propuestas.

Lo hemos dicho y reiteramos la alianza PAN-PRD es la única que puede sacar al PRI de los gobiernos municipales y concretar un cambio que nos permita avanzar y poner de pie a Veracruz.

https://www.panver.mx/web2/la-aprehension-de-ex-funcionarios-de-duarte-es-un-cambio/