“Construiremos el hospital de Soledad Atzompa y rehabilitaremos todos los hospitales de la Sierra de Zongolica con parte del dinero recuperado”: Gobernador Yunes

 

– Se comprometió a que antes de que finalice el presente año habrá medicinas en todas las clínicas de la zona serrana 
– En su segundo día de gira de trabajo por la Sierra de Zongolica, visitó los municipios de Tehuipango, Astacinga y Soledad Atzompa

Durante su segundo día de trabajo por la Sierra de Zongolica, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que construirá el Hospital de Soledad Atzompa y mejorará los servicios del Hospital Integral de Tlaquilpan y del Hospital Regional de Río Blanco, con parte de los mil 250 millones de pesos que recuperó.

Dijo que la construcción del Hospital de Soledad Atzompa es una demanda de hace mucho tiempo y es indispensable para atender a los habitantes de la Sierra de Zongolica.

En este sentido, señaló que en esta misma semana el Secretario de Salud se reunirá con los Alcaldes de la zona para realizar un análisis con el objeto de organizar una red de atención eficiente en la región.

Además, el Gobernador Yunes dijo que antes de que finalice el presente año habrá medicinas en todas las clínicas de la Sierra de Zongolica, y se realizará una mejora integral de todos los servicios de salud, empezando por las clínicas básicas.

Afirmó que el compromiso de su gobierno con todos los habitantes de las zonas serranas de Veracruz es otorgar una atención prioritaria por lo que tomó la decisión de crear una oficina de asuntos indígenas que dependerá directamente del Gobernador del Estado “yo estaré pendiente directamente de los temas vinculados a las zonas serranas”, agregó.

“Los habitantes de la Sierra de Zongolica merecen los mejores servicios de salud, mejor calidad y atención; habrá inversión para mejorar las instalaciones, tendrán médicos y  medicinas”, concluyó el Gobernador Yunes.